Potenciar Trabajo: Tolosa Paz pidió que el juez Rafecas «levante el secreto fiscal»

La Ministra de Desarrollo Social se refirió a la causa donde se investigan irregularidades dentro del programa de inclusión socioproductiva.

«Le pedí al juez que remita las nóminas completas para poder liquidar», contó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, al referirse a la causa judicial donde se acusan irregularidades dentro del programa Potenciar Trabajo que está a cargo del magistrado Daniel Rafecas.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, la Ministra adelantó que le pidió a Rafecas que levante el secreto fiscal y agregó: «Tengo que garantizar el Potenciar Trabajo dentro del cumplimiento de las normas».

Tolosa Paz precisó días atrás que sólo se detectaron irregularidades en el 0,3 por ciento de los beneficiarios que acceden al programa Potenciar Trabajo. En un rueda de prensa realizada en Casa Rosada, la funcionaria brindó precisiones sobre datos difundidos por algunos medios de comunicación sobre un informe de la AFIP acerca de presuntas irregularidades en el uso de ese programa del Estado.

En aquella oportunidad, la titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que el Ministerio investiga esta situación porque «más de que un millón de argentinas y argentinos necesitan recibir su Potenciar Trabajo, la sociedad toda exige que el Estado sea eficiente y no malgaste el dinero público».

Secreto fiscal

En diálogo con FM La Patriada, la funcionaria detalló que el pedido a Rafecas se debe a que «esa información nominal de AFIP no está integrada en las bases», por lo que necesita que el juez «remita las nóminas completas para poder liquidar».

«El Ministerio jamás había entrecruzado datos con el Banco Central porque jamás imaginamos que una persona con vulnerabilidad social iba a tener posibilidad de comprar en moneda extranjera», afirmó Tolosa Paz en el aire de Nobleza Hormiga.

«Cuando detectamos consumo de tarjetas de crédito y compra de moneda extranjera, con montos que no dan cuenta de la vulnerabilidad, tenemos que tomar la decisión de suspenderlos del programa», sentenció la Ministra.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.