Desarrollo Social prorrogó la validación de datos del Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa tendrán tiempo para cargar la información hasta el domingo 15 de enero.

El ministerio de Desarrollo Social anunció una prórroga para la validación de datos de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo hasta el domingo 15 de enero y lanzó un operativo en barrios del país para llegar a quienes aún no pudieron cumplimentar el requisito. Un 20 por ciento del padrón aún no completó su registro.

La cartera informó que «ya completaron el procedimiento de validación 1.066.513 titulares del Potenciar Trabajo», lo que representa el 79 por ciento del padrón registrado el último mes.

El ministerio que conduce Victoria Tolosa Paz anunció que «para llegar a la totalidad de los destinatarios del programa, se comenzó un dispositivo territorial que incluye puntos móviles para ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite».

Sobre la validación, que se realiza a través de la plataforma Mi Argentina, la ministra explicó que la información obtenida «será muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes».

La validación de datos se había anunciado el pasado 22 de noviembre con fecha limite 6 de enero, pero el plazo se extenderá por única vez hasta el domingo 15 de este mes para permitir que la totalidad del padrón de quienes hoy reciben el plan puedan validar su identidad, indicó el ministerio.

«El objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado», había detallado Tolosa Paz al anunciar el proceso de validación.

Los destinatarios del programa Potenciar Trabajo «deben ingresar en la app Mi Argentina, van a la pestaña Mis Cobros y acceden a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos», explicó la cartera de Desarrollo Social.

Los beneficiarios también deberán responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral, así como consignar «las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan», precisó.

«Para recibir ayuda sobre la validación, las personas también pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio», resaltó.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".