Postulan que el Estado Nacional intervenga en el planeamiento urbano de la CABA

El viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky sostuvo que "debería haber iniciativas, política e inversión para poder equilibrar la Ciudad".

Sergio Federovisky sostuvo que "tras 14 años de gobiernos macristas" el moldeado del desarrollo urbanístico de la ciudad de Buenos Aires "está en manos de la especulación inmobiliaria" y propuso que el Estado Nacional debe participar a fin de "defender los intereses del ambiente" y construir una ciudad más equitativa.

El funcionario expresó que se está conformando una ciudad de Buenos Aires "cada vez más desigual", más lejana al Río de la Plata en cuanto al acceso y con "cada vez menos espacios verdes".

"Vamos a tener una ciudad desarrollada para los que puedan invertir y comprar", comentó el funcionario en cuanto a los convenios firmados en carácter de "excepciones" al Código Urbanístico por parte de la legislatura porteña para construir torres.

En ese sentido, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental planteó que el Estado nacional desde varios aspectos "debería tener una incidencia más fuerte sobre el moldeado de la ciudad" porque, enfatizó, se trata de la capital de la Argentina.

Al respecto, señaló que la CABA "es una ciudad paradójica porque es una ciudad rica pero cada vez más desigual desde el punto de vista económico, social y en términos geográficos",  donde los servicios "son cada vez más fragmentados". A su vez, remarcó que si bien el número de habitantes no crece, el déficit habitacional sí.

En la misma línea, consideró que la gestión del Gobierno de la Ciudad es "clasista, que claramente beneficia a unos y perjudica a otros" y que "tiene el sello de lo inmobiliario clavado en la frente".

En tanto, sugirió que hay que sentarse a "pensar la ciudad de vuelta" y aseguró que la ciudad necesita de la planificación del Estado: "Donde más se necesita Estado, planificando, creando, desarrollando oportunidades, orientando la inversión, es donde mayor cantidad de recursos hay".

"Nuestra gestión ha entendido que el Ministerio de Ambiente está para defender los intereses del ambiente, no para funcionar como una escribanía al servicio de una Multinacional", remarcó Federovisky al referirse al proyecto de Costa Salguero, en primer lugar, y luego a otros proyectos del Gobierno porteño en los que la cartera está interviniendo.

Por otro lado, destacó la relevancia de la protesta de la ciudadanía ante estos proyectos y afirmó que "la calle los está frenando".  "La protesta está desnudando a los legisladores que los votan", concluyó.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons