Posible venta de terrenos en Costa Salguero: "Es el combo de la especulación inmobiliaria"

Lo dijo la legisladora Lucía Cámpora, quien explicó algunos pormenores sobre la ley que habilita la venta de los terrenos públicos de Costa Salguero para la construcción de edificios, cuya vigencia se encuentra en suspenso a raíz de un fallo judicial que dio lugar a un amparo.

En diálogo con FM La Patriada, Lucía Cámpora precisó que "la legislatura aprobó el año pasado una ley que le permite a (Horacio Rodríguez) Larreta vender los predios de Costa Salguero.

Y "lo que se está discutiendo ahora en la Legislatura es otro proyecto de ley, que es el de rezonificación, que modifica la norma urbanística para que en esos terrenos se pueda construir edificios", puntualizó.

Efectivamente, a principios de octubre, el oficialismo porteño aprobó en la Legislatura la primera lectura de la rezonificación de los terrenos que dan al río en la Costanera Norte, donde se busca avanzar con un proyecto de construir un barrio náutico con diez edificios en Costa Salguero.

"Ése fue el combo de la especulación inmobiliaria; no poder vender el terreno y, además, habilitar la construcción de edificios", aseveró.

Según Cámpora, asimismo, la ley aprobada el año pasado "está siendo cuestionada judicialmente y hace poco un fallo de segunda instancia dijo claramente que esta ley está bastante floja de papeles y que podría ser inconstitucional".

La legisladora se refirió así cómo la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad estableció, en octubre pasado, que "hasta la finalización de la causa judicial no se pueda comercializar el predio".

Con respecto a posibles medidas en protesta por las proyecciones que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Costa Salguero, dijo que, desde el Frente de Todos se presentó un proyecto para que, en lugar de construir un barrio náutico, "se arme un parque público para todos y todas, con acceso al río, con espacios culturales". 

"Un espacio que, efectivamente, garantice el derecho a disfrutar del río de todos y todas independientemente de su poder adquisitivo", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Aduana denunció a 19 frigoríficos por exportar como hueso carne con hueso

La directora general de Aduanas, Silvia Traverso, reveló que exportaban "cosas de mayor valor a un valor menor, con lo cual había una evasión fiscal". El monto de las multas ronda entre los 5 y 6 millones de dólares. 

Show Buttons
Hide Buttons