Por primera vez una empresa argentina comienza a cultivar cannabis para fines medicinales

El socio fundador de Pampa Hemp, Sebastían Tedesco, contó que quieren "conformar un modelo local agrotecnológico".

La compañía Pampa Hemp es la primera Pyme en suscribir un acuerdo público-privado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la investigación de cannabis con fines medicinales. "Este es un proyecto de carácter productivo pero también principalmente de investigación", contó el socio fundador, Sebastián Tedesco.

Asimismo, destacó que el foco está puesto en dos ejes relacionados con la Ley 27.350 que regula la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis: el acceso y la investigación. Tedesco indicó que en esta primera etapa "bastante experimental" se están prototipando "modelos de producción para después pasar a otra escala".

"Nuestro objetivo es producir para el mercado local con la expectativa de poder exportar. Es un cultivo bastante complejo en términos tecnológicos" y a nivel de las normativas, describió en diálogo con FM La Patriada.

Pampa Hemp, situada en la Estación Experimental de Pergamino, provincia de Buenos Aires, cuenta con un invernadero de 300 metros cuadrados aproximadamente y, según el coordinador técnico, esperan extenderse a otro de dimensiones similares. El equipo de expertos y técnicos está formado por siete personas algunas de las cuales pertenecen al INTA.

En tanto, Tedesco comentó que si bien "hoy en día la ley no estaba pensada para la producción, la idea es estar preparados para lo que va a ser el cambio del marco regulatorio" del proyecto de ley que busca legalizar la cadena productiva del cannabis medicinal e industrial, el cual ya tiene media sanción en el Senado.

"La etapa experimental es para poder dimensionar el tipo de inversión real y el factor humano necesario; poder integrar con otros actores de la cadena de valor del cannabis con los que queremos conformar un modelo local agrotecnológico", explicó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons