Por primera vez no hay casos positivos de COVID-19 en el Hospital Posadas

Desde hace quince semanas Argentina registra un descenso sostenido del número de infectados por el virus SARS-CoV-2.

Según un informe del laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas ayer no se detectó ningún nuevo caso de COVID-19 en ese centro de salud. En el pico de la pandemia el laboratorio procesaba 300 muestras diarias con una positividad de hasta 80 por ciento.

En las últimas semanas las muestras bajaron a 100, con un 10 por ciento de positividad. Desde hace 15 semanas Argentina registra un descenso sostenido del número de infectados por el virus SARS-CoV-2.

La jefa del laboratorio de Virología del Posadas, Graciela Cabral, destacó que el descenso también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles con COVID-19 en el establecimiento y con la disminución de internados por esta enfermedad.

Este dato se alinea con una baja en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva.

“Veníamos observando la disminución con días en los que detectamos dos o tres casos y ayer ninguno resultó positivo. Fue una grata sorpresa”, afirmó Cabral.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

¿Puede la ONU resolver los problemas globales?

La Organización de las Naciones Unidas desarrolla una nueva cumbre en un mundo que ha sumado problemas y cristalizado inequidades. El rol de las potencias, la intervención Argentina y el margen resolutivo que le queda al organismo. | Por Augusto Taglioni.

Show Buttons
Hide Buttons