Plan Fines: "El gobierno de la ciudad tiene una perspectiva precarizadora con respecto a la docencia"

Liliana Totales, delegada UTE del Plan Fines, también explicó que quieren "que el gobierno nacional emita una resolución que solucione la problemática" de los trabajadores en ese programa y, a partir de ahí, que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires también dé "los derechos estatutarios de la docencia".

Liliana Totales dialogó con FM La Patriada y precisó que el Plan Fines "es un plan de finalización de estudios destinado a la población de adultos mayores de 18 años que no han finalizado sus estudios o que no los han completado o que no los han realizado".

Se trata de un plan que comenzó aproximadamente 2008 y, desde entonces, "en todo el territorio nacional, unas 500.000 personas pudieron completar sus estudios".

"En este momento, me remito a la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, hay 3.500 estudiantes activos y más de 400 docentes activos" en el plan Fines.

"El plan funciona en relación a la decisión que toma el gobierno de la nación, que permite que el plan tenga continuidad", aseveró.

En ese sentido, explicó que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires gestiona el recurso nacional, aunque, hasta ahora, "se niega a aportar presupuesto que acompañe ese presupuesto nacional para que nosotros tengamos un salario acorde".

Además, resaltó que la resolución nacional vence el próximo 31 de diciembre, por lo cual enero comenzará sin garantías de continuidad del plan Fines, y también desde ese mes no cobrarán salarios.

"El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con respecto a la docencia Fines, tiene una perspectiva precarizante y precarizadora", aseguró.

Por eso, enfatizó que quieren "que el gobierno nacional emita una resolución que solucione nuestra problemática a nivel nacional y, a partir de ahí, que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires también nos dé los derechos estatutarios de la docencia".

"Eso nos permitiría obtener un salario continuo durante todo un año", completó. 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons