Plan de Vacunación: Llegan hoy 768 mil dosis de Sinopharm

Se trata del quinto operativo de los diez cargamentos que se esperan en julio para completar el envío de 8 millones de dosis desde China.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llega esta tarde desde China con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, en el marco del operativo que durante este mes traerá un total de ocho millones.

El vuelo AR1079 arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 18, proveniente de Beijing.

Se trata del quinto de los diez viajes previstos para el mes de julio hasta completar las ocho millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre. "Están saliendo y llegando vuelos prácticamente todos los días y eso demuestra el esfuerzo enorme que se está haciendo para seguir inmunizando a la población", señaló Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera, en un comunicado de prensa.
Además, ayer al mediodía partió el vuelo AR1080 también a Beijing en lo significa el sexto operativo en búsqueda de inoculaciones. El mismo retornará mañana a las 19.10.

Hasta el momento llegaron 31.255.730 dosis y, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron 28.283.544 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 26.134.815. De ese total, hay 20.985.921 personas inoculadas con la primera dosis y 5.148.894 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Fuente: Télam

También podés ver...

Kicillof: "La inversión en obra pública es el camino para la transformación en la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de trece procesos licitatorios para obras viales.

Show Buttons
Hide Buttons