Plan de vacunación: la provincia de Buenos Aires ya superó las 10 millones de dosis aplicadas

El gobernador Kicillof informó que este viernes y sábado durante las Jornadas Comunitarias de Vacunación se aplicarán inoculaciones en estaciones de trenes.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que los números de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires son "espectaculares" y detalló que ya se superaron las 10 millones de dosis aplicadas, de las cuales casi 2 millones corresponden al segundo componente.

Además sostuvo que "la campaña de vacunación avanza a gran velocidad" y puntualizó que desde el comienzo de este mes se aplicaron 2.400.000 de dosis.

"A este ritmo, son 5 millones de aplicaciones por mes", continuó y remarcó que los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre". Aquellos pueden dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

"Abrimos, además de las postas habituales, la posibilidad de que la gente se vacune en las estaciones de tren" este viernes 16 y el sábado 17 de julio, contó.

Asimismo, dijo que 69 de los 135 municipios bonaerenses "ya tienen el 95% de vacunación de todos los inscriptos mayores de 18 años, lo que implica el 90% de la población total a vacunar" por lo que esas ciudades cuenta con vacuna libre para todos los mayores de 18 años.

El mandatario provincial detalló en sus redes sociales que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 10.131.287, de las cuales 8.176.834 corresponden a la primera dosis y 1.954.404 a la segunda.

Según precisó, el 96,64 por ciento de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la Covid-19 en la provincia; así como el 89,43 por ciento de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades y ya se vacunó al 59,13% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 94,25% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 84,71% del personal de seguridad y al 49,19% de las embarazadas.

 

Fuente: Con información de Télam y Gobierno de la provincia de Buenos Aires 

También podés ver...

Marcó del Pont señaló que ya están operativos los beneficios para monotributistas

La titular de la AFIP anunció que la ley de alivio fiscal incluye retrotraer los valores de las obligaciones, habilita una moratoria y posterga las eventuales recategorizaciones.

Show Buttons
Hide Buttons