Plan de vacunación: la provincia de Buenos Aires sale a recorrer "casa por casa" para registrar a la población

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia, Leticia Ceriani, contó que el operativo "Casa por casa" busca "que nadie se quede afuera" ya que todavía falta que se anoten "3 millones y medio" de bonaerenses.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, explicó que la Anmat ya "tiene la documentación para la aprobación" de la vacuna Covaxin desarrollada por el laboratorio indio, que es una de las condiciones para la compra de las 10 millones de vacunas, anuncio que dio el gobernador Kicillof el viernes pasado.

Con relación a la decisión del Gobierno provincial de poner esas vacunas a disposición del Gobierno nacional, sostuvo: “no creemos que tenga que darse una carrera entre las jurisdicciones para ver quien vacuna primero a su población porque eso genera inequidad”.

Por otro lado, dijo que “hay que dejar de hablar de Pfizer” y, en ese sentido, afirmó que “siempre se va a adquirir todas aquellas vacunas que estén disponibles” y que contengan la “seguridad y eficacia comprobadas”.

“Todas las vacunas que se están utilizando en el país tienen eficacia aprobada del 80 por ciento o más”, aseguró.

Consultada por el operativo "Casa por Casa" que registra a la población bonaerense para la vacuna contra el coronavirus, consiste en recorrer casa por casa para tener la seguridad que “el que no está registrado sea porque ha decidido no hacerlo y que nadie se quede afuera” por falta de información o imposibilidad de acceder al registro, ya que en la provincia hay 8 millones y medio de personas adultas registradas pero todavía “faltan 3 millones y medio”, explicó Ceriani.

"Entendemos que es el momento de volver a salir y caminar los territorios, casa por casa, hablar con los vecinos y vecinas para asegurarnos" que estén anotados para recibir la vacuna, remarcó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Pymes piden menos impuestos al consumo y más gasto público

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno, sostuvo que "hay que revertir la falta de poder adquisitivo".

Show Buttons
Hide Buttons