Plan de vacunación: comenzó el operativo para traer 8 millones de dosis desde China

El primero de diez vuelos de Aerolíneas Argentina partió hoy hacia Beijing.

El primero de diez vuelos de Aerolíneas Argentinas inicia hoy un operativo para traer al país desde China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

El primer vuelo AR1070 partió hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:59 y está previsto que regrese el domingo alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis. «Mientras que los restantes saldrán en días consecutivos a partir de la semana próxima» entre el 7 y el 15 de julio, indicó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Avanza el plan de vacunación contra el COVID-19

El Gobierno porteño informó que a partir de hoy «las personas que tienen más de 35 años y residen en la Ciudad» ya se podrán empadronar para recibir la vacuna. También lo pueden hacer las «personas con condiciones de riesgo, personas gestantes o en período de lactancia de entre 18 a 34″.

En provincia de Buenos Aires, el gobernador sostuvo que “se extiende el programa de vacuna libre». Las personas mayores de 50 años, trabajadores de la salud, seguridad, mayores de 18 con comorbilidades y personas gestantes deberán acercarse con el DNI y acreditando su condición ya se pueden vacunar sin turno en toda la provincia.

Fuente: Con información de Télam y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.