Piden informe al Gobierno porteño por el plan de «Calles Verdes» que se implementa en varios barrios

El pedido fue presentado por la legisladora del Frente de Todos Berenice Iáñez y desde su bloque alegan que la campaña publicitaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta miente sobre los alcances de la iniciativa.

La Legislatura porteña aprobó hoy, durante la sesión ordinaria, un pedido de informes impulsado por el Frente de Todos al Gobierno de la Ciudad sobre el plan del gobierno de Rodríguez Larreta denominado “Calles Verdes” anunciado para implementar espacios de recreación en varios barrios a partir del corte de trazas.

El pedido de informes fue presentado por la legisladora del Frente de Todos Berenice Iáñez y apunta a conocer en detalle “los estudios realizados de manera previa en materia de tránsito y que involucran al paisaje urbano vinculado a las calles en las cuáles se piensa intervenir”.

«El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dice que están sumando espacios verdes de calidad pero lo que quieren aprobar son canteros», advirtieron desde la cuenta de Twitter @diputados_caba del Frente de Todos.

La mentira no para

“Consideramos pertinente brindar precisiones sobre posibles impactos sobre la movilidad peatonal y en bicicleta, como modo alternativo de desplazamiento”, consigna la solicitud de Iáñez.

Desde el Frente de Todos alegan que la campaña publicitaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta miente sobre los alcances de la iniciativa.

Mientras que desde la Ciudad publican que se sumaron 110 hectáreas de espacios verdes, desde el Frente de Todos advierten que en esas hectáreas de espacios verdes están incluidas las «macetas de las calles».

El programa “Calles Verdes” fue anunciado por la Secretaría de Obras porteña para sumar “espacios para la convivencia con la naturaleza” sobre arterias con poco tránsito, entre las cuales se encuentran Vera en Villa Crespo, Triunvirato en Urquiza, Fernández de Enciso en Devoto, Yerbal en Vélez Sarsfield y Castro en Boedo.

Al respecto, Iáñez señaló que la intención es que la administración local “brinde precisiones sobre los estudios realizados y especifique de qué manera se mitigará el tránsito luego de las intervenciones en el espacio público”.

Fuente: Agencia Télam

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