El Presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, dijo ayer que el valor de los bonos argentinos «la semana que viene se estará normalizando». «La caída de los títulos en pesos de la semana pasada sirvió para poner en evidencia el rol del Banco Central como prestamista de última instancia, interviniendo en el mercado y recomponiendo la curva», explicó en declaraciones a Radio Con Vos.
En ese sentido, enfatizó que «el Banco Central va a defender el precio de los títulos en el mercado». «Necesitamos desarrollar el mercado de capitales, necesitamos desarrollar el sistema financiero», aseveró.
El titular de la entidad crediticia también se refirió a la suba de tasas de interés dispuesta por el directorio el último jueves, que pasaron de 48 a 53 por ciento. Al respecto, argumentó que el compromiso del gobierno es «desde enero del 2020, la búsqueda de tasas que sean reales en términos de inflación».
El objetivo del gabinete económico sería el de incentivar el ahorro en pesos y reducir las presiones inflacionarias. Sin embargo, la medida redunda también en una tendencia a secar la plaza de pesos y ralentizar la reactivación económica.
Según Pesce, índice inflacionario tenderá a la «desaceleración, lo que permitirá alcanzar tasas que se encuentren en un rango de normalidad».