Personal de enfermería realiza un paro y movilización en reclamo al Gobierno porteño por la profesionalización de la carrera

Trabajadores de la salud se concentran para exigir que se avance con el tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para reconocer la carrera profesional, luego de obtener 50 mil firmas en respaldo a la iniciativa popular.

El personal de enfermería en la ciudad de Buenos Aires realiza hoy un paro de actividades en reclamo del reconocimiento profesional por parte del Gobierno porteño y exigen que se establezca una fecha para que el proyecto de iniciativa popular sea tratado en la Legislatura, tras haber recolectado 50 mil firmas.

“Tuvimos que juntar más de 50 mil firmas para poder presentar nuestro proyecto de ley. Ya lo presentamos, ahora queremos que le pongan una fecha para que sea tratado», sostuvo Jessica Gentile, integrante del centro de estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson, en el móvil de FM La Patriada desde los alrededores de la Legislatura porteña, donde los manifestantes no pudieron acceder al frente del edificio porque las inmediaciones se encuentran bloqueadas por vallas.

«Me gustaría verlos a Larreta y a Lousteau cobrando 70 mil pesos a ver cuánto duran en una salita atendiendo con las condiciones que tenemos. Lousteau puede decir muchas declaraciones, pero se sacan fotos y nuestros derechos siguen postergados; no le creemos nada”, añadió Gentile y sentenció que el personal de enfermería de la Ciudad «no puede pasar un año más cobrando por debajo de la línea de la pobreza».

Esta medida se enmarca en un plan de lucha que se inició ayer, con una marcha de antorchas desde el Congreso hasta la sede de la Legislatura, en el marco de conmemorarse esta semana el Día Internacional de la Enfermería.

Por otra parte, los dirigentes de la ALE confirmaron que el Tribunal Superior de Justicia porteño convocó, en su sede de Cerrito 760, a la agrupación a una audiencia que se llevará a cabo a las 12, «para seguir el avance del proyecto de Iniciativa Popular que respaldaron con casi 50.000 firmas» con el fin de lograr que se trate el proyecto de ley que le otorga reconocimiento profesional a los enfermeros.

«¿Qué más tenemos que hacer y demostrar para ser consideradas profesionales de la salud en lugar de personal administrativo? En lo legal, cumplimos con todos los requisitos para estar incluidas en la Carrera Profesional junto a 24 actividades más del equipo de salud. En lo social, el acompañamiento de la población se manifestó en las 50 mil firmas que presentamos en respaldo a la Iniciativa Popular para que la Legislatura trate en sesión nuestro reconocimiento», señaló en un comunicado de ALE Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía.,

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales, agregó que la marcha de ayer fue respaldada por «la enfermería de todos los hospitales de CABA, con organizaciones de la salud hermanas de la ALE como APyT, AGIHM, la Comisión Interna del Italiano, CICOP y asociaciones de base de la Federación».

Fuente: Nobleza Hormiga  y Móvil de FM La Patriada. Con información de Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.