Personal de enfermería denuncia al gobierno de la Ciudad por flexibilización y malas condiciones laborales

El enfermero del Hospital Ramos Mejía, Christian Acosta, anticipó que se movilizarán para repudiar la metodología de "contratación monotributista" y reiteró el reclamo para exigir el pase a la carrera profesional.

Personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires exigen el pase a la carrera profesional y denuncian malas condiciones laborales, salariales y flexibilización. Además anunciaron que harán una movilización para repudiar la metodología de contratación de enfermeros y enfermeras por parte del gobierno de la Ciudad.

«Cuando bajaban los picos, empezaban a dar de baja los contratos de un día para el otro sin previo aviso. Y si subían, volvían a contratar. Se manejan como si fuésemos descartables», reclamó el enfermero del Hospital Ramos Mejía y cofundador del Sindicato de Trabajadores de la Enfermería (SITRE), Christian Acosta.

Asimismo denunció la política del gobierno de la ciudad para contratar personal de enfermería y dijo que continúa siendo una modalidad de «contratación monotributista».

«En vez de pasar a planta a los que se expusieron durante la pandemia, abrieron un concurso ‘abierto’ y se hicieron colas interminables, porque los enfermeros necesitan otros trabajos», señaló.

En diálogo con FM La Patriada, Acosta remarcó que el gobierno de Rodríguez Larreta «hace oídos sordos al reclamo por la inclusión de la carrera profesional».

«En cuatro años, jamás hubo una propuesta, parece que no les importa. Fueron muchos los enfermeros muertos por covid», expresó.

«Larreta, (el exvicejefe de gobierno porteño Diego) Santilli y (el ministro de Salud de la ciudad) Quirós salen a decir que es una carrera médica, cosa que es mentira porque son 24 carreras incluidas y a nosotros nos discriminaron por cuestiones políticas, sindicales, mermando nuestro sueldo a la mitad, siendo una de las más antiguas y reconocida dentro de la ley de Educación Superior», manifestó el referente gremial en tanto contó que además les quitaron beneficios.

En ese contexto, Christian Acosta dijo que debido al «pésimo» manejo en la convocatoria para pase a planta permanente, donde hubo amontonamiento en medio de la ola de calor y «el peor pico» de contagios, fue suspendida y se pasó para el viernes 21. El enfermero afirmó que «se está evaluando realizar una manifestación en el Hospital Muñiz para repudiar la metodología y las condiciones de trabajo en las que ingresa el personal de enfermería» para esa fecha.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.