Pérsico se suma al pedido para institucionalizar el Frente de Todos y dice que en el 2023 hay que abrir las PASO

El Secretario General del Movimiento Evita también sostuvo que el Presidente "está en condiciones de buscar la reelección".

El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, habló sobre los preparativos de la marcha convocada mañana por el Día de la Militancia y sobre el presidente Alberto Fernández dijo: «Si llega competitivo, todos tienen derecho a reelecciones y más los peronistas».

En diálogo con FM La Patriada, el referente del Movimiento Evita aseguró que «el Presidente está en condiciones de buscar la relección en 2023» pero aclaró que ese momento «está lejos» y que «Alberto lo que quiere hacer es gobernar lo mejor posible».

«Creo que el Presidente se va a dedicar estos dos años a gobernar y si llega competitivo, todos tienen derecho a sus reelecciones y más los peronistas que siempre lo logramos», señaló.

Pérsico afirmó que «para llegar competitivo» es necesario «resolver los problemas de la gente» y señaló que la decisión de la fórmula presidencial para el 2023 se tiene que tomar «democráticamente».

Luego de que diferentes actores del Frente de Todos deslizaran la intención originalmente expresada por el Presidente de «institucionalizar» a esa fuerza política, Pérsico también declaró que imagina «una gran PASO en el 2023».

«Tenemos que abrir la participación. Las políticas cerradas de no dejar la participación y querer definir las candidaturas no son buenas», declaró en el aire de Tengo lo Tuyo y agregó: «Las PASO son una herramienta que tenemos que utilizar».

También se refirió a la marcha convocada para mañana por el Día de la Militancia y dijo: «Empezó siendo una marcha de los trabajadores y hoy es una marcha gigante de todo el mundo». Además, contó que «arranca a las 15 la convocatoria pero el acto es a las 17 con un único orador: Alberto».

El referente del Movimiento Evita dijo que no cree que haya «grandes anuncios» durante el acto sino que se tratará de una reunión de la militancia para «marcar la línea y el camino hacia dónde se va».

«Toda la militancia se está moviendo. Creo que va a ser muy muy grande», concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.