Persecución sindical: Leandro Macia afirmó que «hay sectores que han sido colonizados por este esquema de poder»

El Subsecretario de Relaciones de Trabajo de la Provincia relacionó las medidas en materia laboral del gobierno de Cambiemos con las sentencias de la Corte Suprema y sostuvo que "la sociedad ahora confirma sus dudas respecto a todo el poder judicial".

El subsecretario de Relaciones del Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Leandro Macia, consideró que «hay sectores que han sido colonizados por el esquema de poder» evidenciado tras el hallazgo de videos donde exfuncionarios de Cambiemos promueven el armado de causas a dirigentes sindicales y apuntó a trabajar por el «restablecimiento de la transparencia institucional».

En dialogó en FM La Patriada manifestó que «la sociedad ahora confirma sus dudas respecto a todo el poder judicial», luego de conocerse las filmaciones de las reuniones de exfuncionarios de Cambiemos, judiciales y empresarios que, según la interventora de la AFI Cristina Caamaño representaban «una mesa judicial en Buenos Aires que buscaba ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical».

«Tenemos un video que los muestra en un esquema en el que se da cuenta que además del daño económico social que produjeron también hubo un enorme daño institucional», apuntó el abogado Macia.

El caso fue denunciado ayer ante la Justicia por la titular de la AFI, tras el hallazgo del video en el que Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de Vidal, señala ante empresarios que hubiese querido tener «una Gestapo o fuerza de choque para terminar con los gremios».

Macia dijo que se sucedieron «acompasadamente las medidas del poder ejecutivo nacional en materia laboral con diversas sentencias de la Corte Suprema que le daban un plafón político».

En ese sentido, apuntó que en ese entonces, luego de la reunión se dieron «aprietes a jueces, pedidos de juicios políticos sin ningún tipo de fundamentos, aprietes a agentes sindicales», y señaló además que «en el video se ve a Marcelo Villegas, a la vez que anhela una Gestapo, pretende derogar la estabilidad de empleado público en la provincia de Buenos Aires».

Consultado por Pablo Dipierri sobre la posibilidad de generar políticas con el propósito de revertir las conductas de empresarios ante este plan de persecución contra dirigentes sindicales, Macia afirmó: «La labor es de toda la sociedad. Primero, el restablecimiento de la transparencia institucional».

A su vez, se dirigió a todos los que conforman la actual gestión del Ministerio y funcionarios de todos los niveles a que «hagan lo que corresponda para restablecer el vínculo de las instituciones con el pueblo».

«Para que el pueblo deje de pensar que sus derechos están sujetos a la buena de tal sector político político o de poder que gobierna transitoriamente el poder ejecutivo y que parece gobernar casi permanentemente el poder judicial», añadió.

En la misma línea dijo que «hay sectores que han sido colonizados, cooptados, por este esquema de poder, que no tuvo miramientos a la hora de designar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por decreto».

 

 

Por otro lado, sobre el estado del Ministerio de Trabajo provincial que tuvo que enfrentar la gestión actual, Macía sostuvo: «Cuando asumimos estaba abandonado. A ellos les importaba poco los derechos de los trabajadores por eso estaba desmantelado», y agregó que también  «había un abandono de la justicia laboral de la provincia, lo que muestra una intencionalidad».

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

 

 

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.