«Perfilan un ministerio que aportará mucho a la educación publica»

De esa manera. Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), ponderó la conformación del Ministerio de Educación. Además, celebró la propuesta de una paritaria nacional docente. 

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, el dirigente sindical analizó los problemas en materia de educación de la provincia y vislumbró una buena gestión desde el Ministerio de Educación.

Sobre los problemas urgentes en la provincia de Buenos Aires, dijo: «El salario, la infraestructura escolar, las escuelas con riesgo edilicio y las que están en malas condiciones, hay que encarar un programa con esa situación, y que los chicos puedan comer y que tengan guardapolvos y zapatillas para poder ir a la escuela».

Además, destacó como una «muy buena señal» la propuesta hecha por Nicolás Trotta de reponer la paritaria nacional docente.

«Es volver a poner al Estado nacional en hacerse responsable del sostenimiento de la educación publica en conjunto con las provincias», señaló.

En referencia al Ministerio de Educación, aseguró: «Ha tomado la decisión Alberto Fernández de nombrar funcionarios, en este caso,  idóneos en la materia, con capacidad de dialogo, con conocimiento político que son parte del sistema educativo».

«Yo creo que están perfilando un ministerio que va a aportar muchísimo mejor a la educación publica de este país», agregó.

Por último, sobre Axel Kicillof, afirmó: «Él tiene que cumplir su rol como gobernador y nosotros nuestro rol como representantes de los trabajadores de la educación de la provincia y cada uno tiene que defender lo que entiende que es justo para mejorar la educación publica y defender los derechos».

«Si hay confluencia en los objetivos tiene que ser una relación de dialogo, eso no quita que pueda haber alguna diferencia», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

 

 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.