Pequeños productores reclaman una ley de acceso a la tierra

La Unión de Trabajadores de la Tierra realiza hoy un "alimentazo" en todo el país. Reclaman el tratamiento legislativo de un proyecto de acceso a la tierra.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realiza hoy un alimentazo en todo el país, exigiendo el tratamiento de la Ley de acceso a la tierra que fue presentada en octubre del año pasado.

Desde la UTT, denuncian que la situación que viven los pequeños productores se ha ido agravando con el correr de los años, el costo de alquiler de la tierra, sumado al valor de las semillas y las condiciones de precariedad en que trabajan hacen imperioso un cambio radical en el rumbo.

En la misma línea, la dirigente de la agrupación Rosalía Pellegrini, señaló: «quisiéramos estar hablando de agroecología, de fortalecimiento de las cooperativas y de acceso a alimentos sanos a precios populares. Pero sin acceso a la tierra, sin esa Ley que tiene que salir del Congreso de la cual este gobierno se comprometió no vamos a poder avanzar», sostuvo.

La UTT distribuirá hoy 15.000 kilos de alimentos agroecológicos a precios populares en Plaza Congreso y al mismo tiempo en algunas provincias como Misiones, Chubut, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos entre otras.

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.