Pedro Wasiejko: "Estamos en plena actividad de recuperar negocios" para el Astillero Río Santiago

El presidente de la empresa de construcción naval y metalmecánica aseguró que después de cuatro años de abandono, entre 2015 y 2019, se trabaja en un cambio administrativo para "trabajar con empresas, o con organismos provinciales y nacionales".

En una entrevista con FM La Patriada, el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, habló de las posibilidades de reconstrucción que se abrieron a partir de finales de 2019, luego de cuatro años de abandono de la empresa por parte de la gestión macrista.

En ese sentido, dijo: "Partimos de la situación de cómo el gobierno de Cambiemos dejó el astillero durante cuatro años sin actividad".

"Estaba casi en una situación de abandono", insistió.

Pero, prosiguió, "las cosas cambiaron y tenemos un gobierno que respalda la posibilidad clara de que podamos reconstruir las capacidades del astillero al máximo. Los trabajadores fueron vital para la resistencia y para poder mantener el astillero".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el astillero pueda empezar a generar un movimiento en cuanto a la cuestión los trabajos que pueda realizar y aprovechar al máximo la capacidad productiva", afirmó.

"Ahora volvimos a poner en marcha todos los trabajos y estamos con gran expectativa; en los próximos días vamos a poder estar haciendo algunos anuncios positivos",  dijo.

También, según Wasiejko, "estamos trabajando un cambio administrativo para que el Astillero pueda trabajar con empresas, o con organismos provinciales y nacionales para hacer otros trabajos y aprovechar la infraestructura que tiene de metalmecánica".

Y eso "para que el astillero vuelva a cumplir una función clave en las necesidades productivas que hay en nuestro país".

"Estamos -insistió- en plena actividad de recuperar negocios para el astillero", que cuenta con alrededor de 3.200 trabajadores.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons