Pedro Sánchez manifestó su apoyo a la Argentina en el reclamo por las sobretasas del Fondo

El Presidente del Gobierno español, tras reunirse con Alberto Fernández, manifestó su respaldo a la postura argentina en las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Además, anunció un plan de inversiones en el país.

Durante la declaración conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Alberto Fernández destacó como una gran noticia "la decisión de España de llevar adelante un proyecto de inversión que tiene a América Latina como objetivo central" y enfatizó que ambos países deben estar unidos y trabajar el consenso.

"En el Consejo de Ministros hemos aprobado un plan de internacionalización de la economía española por más de 4500 millones de euros donde situamos a América Latina y en particular a la Argentina como uno de los países prioritarios para esa internacionalización”, anunció el Jefe de Estado español, y anticipó que visitará Argentina el 8 y 9 de junio, junto a un grupo de empresarios y empresarias.

El mandatario español también mencionó que su país ha trabajado con Argentina y otros países de América Latina "por abrir vías de financiación a través de los instrumentos que tienen las organizaciones financieras internacionales" y consideró que es una tarea "fundamental" para relanzar y recuperar la economía.

Sobre la renegociación de la deuda con el Fondo, Pedro Sánchez sostuvo que "el mecanismo de sobretasas del FMI está dañando y mucho las posibilidades financieras de Argentina", y remarcó el apoyo de su Gobierno al mandatario argentino con el propósito de "revisar este mecanismo". Por su parte, Fernández reiteró "el reclamo de suspender esas sobretasas" y dijo que espera que en el mes de octubre el FMI "lo trate y de una vez por todas lo elimine".

España y Argentina piden la liberalización de patentes de las vacunas

El Jefe de Estado argentino agradeció el apoyo de España para la liberalización de las patentes de las vacunas y reiteró la "necesidad de declarar a la vacuna como un bien global". "Eso es lo que nos puede dar la inmunidad definitiva”, sostuvo Fernández.

Fuente: Con información de Télam y Presidencia.

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons