Pedro Salas: "No hay motivos para que aumente el precio de la carne"

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba dijo que tras la reapertura de exportaciones de carne de vaca conserva a China "no habría razones fundadas para un aumento de la carne" en el mercado interno.

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, planteó que "la agroindustrialización es estratégica", al respecto del proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que presentó ayer el Gobierno nacional.

En ese sentido, destacó la rentabilidad del sector, dijo que el campo está en uno de los mejores momentos "de los últimos 50 años" y manifestó que "no hay sector del campo que haya perdido" en tanto que durante la pandemia "ha sido el único sector que no tuvo condicionamientos productivos".

A su vez, Salas pidió evitar las discusiones de "agro versus industria" además del debate que contrapone al "mercado interno versus internacional".

Con relación a la liberación de exportaciones de carne de vaca conserva a China, el ruralista señaló que "no hay motivos para que suba" el precio de la carne en el mercado interno "porque no aumentaron" los costos, como el flete, los impuestos o las tarifas, entre otros. "No habría razones fundadas para un aumento de la carne", recalcó en diálogo con FM La Patriada.

Sobre la inflación de los alimentos, apuntó contra las grandes empresas y remarcó que existe "una decisión política de los grupos concentrados de aumentar los precios". En esa línea, puntualizó: "necesitamos más pymes y cooperativas para desarrollos regionales".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons