Pedro Salas sostuvo que el maíz y la soja comienzan a recuperarse luego de la llegada de las lluvias

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba indicó que las pérdidas rondaron entre 2 mil y 4 mil miilones de dólares debido a la sequía.

El titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, afirmó que con las lluvias de esta semana se pueden recuperar algunas cosechas perdidas por la sequía, que representan alrededor de «entre 2 mil y 4 mil millones de dólares».

Respecto al impacto económico, Salas comentó que en el sector «se habla de una pérdida de entre 2 mil y 4 mil millones de dólares» debido a la sequía en el campo y las altas temperaturas históricas pero destacó que «el maíz y la soja empezaron a repuntar» luego de las lluvias de esta semana.

En diálogo con FM La Patriada, el ruralista señaló que «la cosecha de trigo fue récord porque eso permite cubrir el mercado interno».

Sobre el precio de la carne, Salas sostuvo que se debe a «múltiples factores», por un lado, el aumento de los costos flete, y por otro, el desplazamiento de la producción ganadera a otras zonas.

«Habría que pensar cómo mejorar los niveles de parición», dijo e indicó que se necesita de la colaboración de distintos actores participantes de la cadena e ir avanzando con un «trabajo coordinado» para obtener «mayores volumenes de carne para satisfacer al mercado interno el comercio internacional»

Consultado acerca de la eliminación de las retenciones, respondió: «Es importante plantear una discusión en términos integrales. Sacar las retenciones no sería la solución para todo, como plantean algunos». En ese marco señaló a los formadores de precios de alimentos y resaltó el trabajo del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti y el ministro de  Agricultura, Ganadería y Pesca Domínguez al respecto «para que no afecte la canasta» en un contexto de «vaivenes internacionales».

Por otro lado, se refirió a la evasión de granos que denunció la AFIP: «Como institución repudiamos la evasión porque significa puertos, rutas, el ferrocarril, la maquinaria, las escuelas agrotécnicas que nos falta para seguir funcionando e invirtiendo».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Atentado contra CFK: la Cámara Federal rechazó un nuevo pedido para apartar a Capuchetti

La querella de Cristina Kirchner sostiene que Capuchetti "estaría cobrando un sueldo por parte de un organismo que debería ser investigado" en la causa que investiga el atentado contra la Vicepresidenta.