Pedro Salas: "La mesa de enlace ha tomado un rol político y partidario"

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba se distanció de la reacción de la mesa de enlace y aseguró que "se están manteniendo los niveles de exportación y de rentabilidad".

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, se refirió a la reacción de la mesa de enlace sobre la decisión del Gobierno nacional de prorrogar hasta fin de octubre las restricciones a las exportaciones de carne y señaló que es un planteo político en el marco de las elecciones legislativas.

"La mesa de enlace ha tomado un rol político y partidario", expresó y remarcó la relación de algunos referentes del agro con la oposición.

Respecto al cupo de exportaciones, el ruralista indicó que se había detectado exportaciones de "vacas con una o dos pariciones" y eso provocaba "un problema grave a futuro". Asimismo, aseguró que lo productores están teniendo la misma ganancia sin variaciones.

"Están exportando a buenos niveles y a promedios del año pasado, no es que se haya puesto un cepo exportador", afirmó y sostuvo que "los niveles de exportación y de rentabilidad de frigorífico y de productor se están manteniendo".

Además destacó que la mesa de enlace dice estar "en contra del plan ganadero pero todavía no se comenzó a discutir distrito por distrito".

En la misma línea, cuestionó a los ruralistas que anunciaron un cese de la comercialización de la carne tras la medida del Gobierno y consideró que "se condice justamente con el discurso opositor". A su vez, dijo que el presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentina) Jorge Chemes hace un "manifiesto político partidario" y le contestó que no está en juego la república.

"En tal caso lo que está en juego será la república de CRA. Yo quisiera que CRA alguna vez diga que los argentinos podamos tener acceso a la carne todos los días como es la pretensión de nuestra Sociedad Rural de Córdoba", continuó.

"La prioridad nuestra es la mesa de los argentinos y que se exporte todo lo que se pueda", aseveró.

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons