Pedro Salas: "La cosecha nuestra fue récord, 51 millones de toneladas"

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas se refirió a la decisión de no apoyar el lockout patronal de la Mesa de Enlace, que fue finalmente levantado y a la "situación extraordinaria" en la que se encuentran los exportadores.

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas en una entrevista con FM La Patriada se refirió a la decisión de no apoyar el lockout patronal de la Mesa de Enlace, que fue finalmente levantado y a la "situación extraordinaria" en la que se encuentran los exportadores.

"La cosecha nuestra fue récord, 51 millones de toneladas", afirmó.

En ese sentido, expresó que "el valor del maíz aumentó en términos internacionales casi un 100%" y que "vino a alterar las ecuaciones internas. Por lo cual, el acopiador, el exportador ante esos precios, empezó a producir, o los compra con los convenios del sector agroalimentario".

En relación a la demanda anual del cereal y a las cantidades no declaradas por los exportadores, consideró: "Siempre primero se mide cuánto necesitamos de maíz. Ese acuerdo siempre estuvo vigente entre los productores, exportadores y sector fabril o agroindustrial".

"En el número que estaban el año pasado sobre la mesa, faltaban 4 millones de toneladas porque no fueron declarados, y estaban a lo mejor dentro de los acopios y los silobolsas de los productores", contó.

Y prosiguió: "Estamos en una situación extraordinaria por el precio, la pandemia, la caída del comercio internacional".

"Esto nos beneficia, somos el único país del mundo donde el dólar vale más, cuando vemos que en todos lados el dólar vale menos. Que no signifique esto una nueva devaluación, recesión y caída de salarios", confirmó.

En relación a la negociación y posterior acuerdo entre la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional, manifestó:  "Se levantan las medidas porque si hay acuerdo que no va a faltar maíz para todo el consejo agroindustrial, entonces no tiene sentido que esté rigiendo", puntualizó el titular de la Sociedad rural filial Córdoba.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons