Pedro Salas: hay que "acordar los precios con todos los involucrados" de la cadena cárnica

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba habló sobre el plan ganadero y sostuvo que hay que aumentar la producción.

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, dijo que se están empezando a discutir las pautas del Plan Ganadero que presentó el Ministerio de Producción "para que se aumenten los planteles", es decir, más producción ganadera. Asimismo, indicó que "se van a discutir en términos federales" con gobernadores de las zonas vinculadas a la actividad: "para mejorar la situación de nuestros productores", señaló.

"Nos llegó la propuesta que hay que hacer un plan de inseminación que esté al alcance del produtor mediano chico, y después el apoyo con pastaje para que la vaca tenga relación de madurez con el ternero para que pueda fortalecerse. No es inviable, es realista plantear un millón de terneros más para la próxima temporada pero hay que hacer un trabajo importante", mencionó el ruralista.

A su vez, dijo que el acompañamiento que el Gobierno propone "tiene que ir con créditos blandos", además de "un plan de financiación" y un "incentivo fiscal" para lograr un desarrollo y aumentar la producción. "Tenemos los mismos números de planteles que hace 50 años y tenemos el doble de población", manifestó.

El dirigente rural sostuvo que para mejorar los precios de los productores en relación con los del mercado es necesario dialogar y "acordar con todos los involucrados" de la cadena, "desde los productores hasta los consumidores" porque, destacó, "las remarcaciones se hacen en carnicerías y supermercados".

Consultado sobre el precio actual de la carne en el mostrador, consideró que "depende de la zona y la realidad", y afirmó que también incide el costo logístico. "La carne no está barata y los salarios también están bajos. Va a ser difícil que baje el precio pero será cuestión de ver cómo funciona", expresó Salas.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons