Pedro Salas afirmó que la Sociedad Rural de Jesús María «siempre ha tenido una postura opositora a este gobierno»

El titular de la Sociedad Rural de Córdoba se manifestó en contra del recurso de amparo por el cese del cobro de retenciones y señaló que "la cuestión es básicamente político partidaria".

Pedro Salas consideró que la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto a la Sociedad Rural de Jesús María tienen «una postura político partidaria» opositora, luego de conocerse que la entidad agropecuaria presentó un amparo en los tribunales de Córdoba para no pagar retenciones.

La SRA presentó ayer un recurso de amparo ante la justicia federal de Córdoba para que «cese el cobro de retenciones» a la exportación de productos agropecuarios, con el argumento de que no hay una Ley que establezca el monto de la alícuota, asunto que fuentes del Gobierno nacional rechazaron al afirmar que las mismas «siguen vigentes hasta que se derogan».

De esta manera, la entidad agropecuaria pretende que la Justicia Federal «declare la inconstitucionalidad e ilegitimidad del cobro de derechos de exportación con posterioridad al 1 de enero del año 2022» y que un nuevo esquema sea discutido en el Congreso Nacional, ya que entienden que ese el ámbito para establecer políticas tributarias.

Para el titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, «la cuestión es básicamente político-partidaria, marcada en su rol opositor al actual gobierno».

El ruralista expresó así su preocupación ante «los discursos de la demagogia antipolítica sin propuesta, como si el libre mercado fuera a solucionar todo».

En esa misma línea, Salas recordó que en 2018, durante el gobierno de Cambiemos, «el senador De Angeli fue vocero de las retenciones y adhirió. En ese momento la mesa de enlace tenía el Ministerio de Agricultura de la Nación entero y ellos acompañaron y votaron las retenciones».

Asimismo, remarcó sobre la Sociedad Rural de Jesús María: «Nunca les escuchamos una autocrítica ni una manifestación cuando el juez se va en políticas partidarias» y de esta manera aseveró que «siempre han tenido una postura de opositores marcados contra este gobierno».

En este contexto, Salas señaló que el exministro de Agricultura Luis Basterra y el titular actual de la cartera, Julián Domínguez, «establecieron las compensaciones para los productores chicos y medianos».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".