Pedro Peretti: La salida de la Sociedad Rural y CRA del Consejo Agroindustrial Argentino es «una movida estrictamente política»

El exdirector de la Federación Agraria dijo que esas entidades agropecuarias "son la pata gremial de Cambiemos".

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciaron su salida del Consejo Agroindustrial Argentino, el ente que nuclea a distintas organizaciones del agro y la industria junto con el Gobierno. El dirigente agropecuario y ex director de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, se refirió a la desvinculación de las dos instituciones agrarias y dijo: «Es una movida estrictamente política. El campo está pasando su mejor momento en los últimos 10, 15 años, la están juntando en pala».

Hoy se anunciaron los portazos de la SRA y CRA en el Consejo Agrario Argentino luego de la designación de Matías Lestani como nuevo secretario de Agricultura. Hasta esta semana, Lestani había trabajado como director del Departamento Económico de Confederaciones Rurales Argentinas.

Para el extitular de la Federación Agraria esas instituciones «tienen un malestar interno y les afecta que gobierne el campo nacional y popular».

Ante las amenazas de posibles cortes en puntos específicos del país para la semana que viene, Peretti señaló que «no hay motivo económico serio para generar una protesta» y agregó: «Nunca se ha ganado tanta plata, es una vergüenza, para mi no va a tener demasiada convocatoria».

«Soy productor agropecuario, estoy viviendo en un campo. Con lo que producen 2 hectáreas de soja cobrás casi 400 mil pesos. Nunca se ha ganado tanta guita como ahora», remarcó y agregó: «Me daría vergüenza en estas condiciones mirarle la cara a mis vecinos si salgo a protestar».

En diálogo con FM La Patriada, Peretti desestimó que la entrada de Matías Lestani, exasesor económico de CRA, al gabinete de Julián Domínguez haya tenido un impacto real en las instituciones agrarias que se alejaron del Consejo Agroindustrial Argentino, y dijo que «lo de que el pase del economista del CRA es una excusa».

Sobre las posibles protestas organizadas para la semana próxima, el extitular de la FAA aventuró que «no va a tener demasiada convocatoria» porque «el sector ha perdido mucha legitimidad».

«Son la ultraderecha del campo», sentenció y aseguró que «la gente en los pueblos no los quiere más».

«Ese grupo de entidades agropecuarias son la pata gremial de Cambiemos», concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada 

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.