Pedro Peretti: "Hay que tomar decisiones en contra de los monopolios"

El referente del Movimiento Arraigo manifestó que "hay que dar un debate ideológico sobre qué agricultura y ganadería queremos y al servicio de quién". 

El referente del Movimiento Arraigo y expresidente de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, sostuvo que "el paro de la Mesa de Enlace es inentendible, solo se entiende porque es una colateral de Cambiemos conducida por Elisa Carrió".

"Están atacando la línea de estabilidad y de gobernabilidad del Gobierno nacional y popular", dijo, y agregó que eso es lo que "hay que intervenir urgentemente para que nuestra gente recupere el poder adquisitivo".

Sobre ese punto, remarcó que es necesario un "debate ideológico sobre qué agricultura y ganadería queremos y al servicio de quién".

Con relación a la suspensión de la exportaciones de carne vacuna por 30 días, Peretti manifestó que esta medida fue tomada a propósito de que "el Gobierno descubrió que había 40 empresas truchas que compraban vaca conserva en el mercado de Liniers, que la triangulaban a Montevideo y la vendían a China. La facturaban a 4.400 dólares la tonelada a los chinos, se la vendían a 3.000 dólares a Punta del Este y esos 1.400 dólares los reingresaban vía mercado ilegal de cambio".

Sobre el aumento de los precios, afirmó que el problema es la concentración: "Hay que tomar decisiones en contra de los monopolios".

En la misma línea, señaló que la suba de precios es "multicausal", consideró que "hace falta otra política ganadera" y propuso "prohibir a los supermercados vender carne fresca en la góndola", crear más mercados "como el de Liniers" y subsidiar el flete "a pequeños productores". Además, Peretti advirtió que en el país "se está imponiendo subrepticiamente la integración vertical ganadera", es decir una agricultura monopólica de cadena "sin rostro humano", que producen, distribuyen y venden sin intermediarios.

 

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons