Pedro Peretti: "Hay que crear un organismo que regule los precios"

El productor aludió al modo en que los alimentos influyeron en la inflación de abril, del 4,1%. "No tenemos ninguna empresa testigo que actúe de filtro de los precios internacionales a los nacionales", afirmó.

En una entrevista con FM La Patriada, el productor agrario Pedro Peretti habló de la problemática de los precios después de que trascendió que el aporte más importante a la inflación registrada en abril, del 4,1%, llegó de los alimentos y de las bebidas.

Según Peretti, el primer problema con los alimentos son los monopolios, y el segundo es que tiene una "racionalidad logística increíble".

"El tercer problema, y central, es que estamos importando inflación y no tenemos un organismo regulador, ninguna empresa testigo para que actúe de filtro de los precios internacionales a los nacionales", aseveró.

En ese sentido, sostuvo que "hay que crear un organismo" que regule los precios.

"Llámenlo como quieran, agencia federal de granos, empresa testigo, pero algo tienen que hacer", dijo también el extitular de la Federación Agraria Argentina.

Por otra parte, Peretti señaló que "llevamos 14 meses y todavía no reglamentamos la ley 27.128 de agricultura familiar que fue sancionada por Cristina (Kirchner) en 2014".

Y también afirmó: "Tenemos los precios más altos de la soja y del maíz de los últimos 12 años, la soja arriba de los 600 dólares. Eso significa una recaudación adicional por retenciones de 2800 millones de dólares".

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Pymes piden menos impuestos al consumo y más gasto público

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno, sostuvo que "hay que revertir la falta de poder adquisitivo".

Show Buttons
Hide Buttons