Pedro Peretti: «El lockout es un paro golpista completamente desestabilizante»

El exdirector de la Federación Agraria Argentina resaltó el carácter político del cese de actividades que realiza la Mesa de Enlace y señaló que a los productores agropecuarios "les está yendo excelente, mejor que nunca".

«Los grandes productores deben estar pasando su mejor momento en los últimos 20 años», sostuvo el exdirector de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, en diálogo con FM La Patriada. También remarcó que el cese de actividades que realiza la Mesa de Enlace «es un paro golpista, completamente desestabilizante, no tiene ninguna explicación».

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace realizan hoy una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda. Dicen que es en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de que «la política recupere la estabilidad macroeconómica».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el miembro del movimiento Arraigo señaló que «a los grandes productores les está yendo excelente, mejor que nunca».

«No quedó una sola hectárea sin sembrar por el tema del gasoil», agregó.

«Es un paro desestabilizante y golpista»

Respecto de la situación de los productores, Peretti sostuvo que «les está yendo excelente, mejor que nunca» y destacó el «récord de venta, de sembradoras, de cosechadoras, de tractores y de importación de fertilizantes» en el sector.

Además, recordó que «no tuvieron explicaciones los paros anteriores donde se les buscaba un pretexto gremial pero en realidad era un paro político porque estaban diseñados de acuerdo a las estrategias electorales de Cambiemos, donde juega la Mesa de Enlace«.

«Es un paro desestabilizante y absolutamente golpista», sentenció.

Sobre los derechos de exportación, Peretti dijo: «El Gobierno tiene que plantear esa discusión con otra autoridad, desde otro lugar».

Consultado por las retenciones, analizó que «si se sacan las retenciones hoy, independientemente de la financiación del Estado, no queda un solo pequeño productor en Argentina», porque hay grupos económicos con un «nivel de concentración bestial».

«El problema central que tiene el campo es la gran concentración del latifundio y el rentismo rural», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.