Pedro Cascales reclama que se analice una "emergencia pyme"

El secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se sumó al pedido que hizo esta semana Industriales Pymes Argentinos (IPA), ante la cantidad de empresas en crisis. "La situación es complicada, por eso llegamos a esta solicitud que apunta básicamente a tener a las pymes en funcionamiento y, sobre todo, a mantener el empleo", dijo.

Cascales contó a FM La Patriada que se la pedido al Gobierno y al Poder Legislativo que se declare la emergencia para las pequeñas y medianas empresas (pymes) ante la grave situación por la que están pasado.

"Lamentablemente las pymes venimos con una cadena de acontecimientos negativos de hace tiempo, básicamente una inflación muy alta que ha generado un descenso en las ventas importante, un estrés financiero enorme con tasas de interés" muy altas que generan una limitación enorme para acceder al crédito, precisó.

Por esa combinación de factores, a los que se suma la presión tributaria, la CAME solicitó esta semana "al Gobierno y al Poder Legislativo que hay temas que van a tener que ser tratados en el Congreso", así como se decretó una emergencia alimentaria, hay que analizar "una emergencia pyme", por lo menos hasta fin de año, consideró Cascales.

"La situación es complicada, por eso llegamos a esta solicitud que apunta básicamente a tener a las pymes en funcionamiento y, sobre todo, a mantener el empleo, que es lo más importante no sólo para las pymes, es lo más importante para el país, porque el 70% del empleo privado lo generan las pymes en Argentina", afirmó.

También Cascales contó que se ha enviado una carta a todos los bloques y al Poder Ejecutivo, aunque aún no han podido tener diálogos concretos.

"La idea es la semana que viene empezar con esos diálogos, así que esperemos que se trate rápidamente porque a nosotros nos parece que es algo muy urgente el tratamiento de este tipo de medidas".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons