El martes por la tarde, el pediatra Ricardo Guillermo Russo, de 55 años, ex jefe del área de inmunología y reumatología del hospital Garrahan, era detenido por la Policía de la Ciudad por tenencia de pornografía infantil.
El psicólogo explicó que este tipo de personas son difíciles de detectar, son personas como cualquier otra sin ningún tipo de rasgos distintivos a simple vista «son sociópatas, no pueden discernir entre el bien y el mal».
«Es muy difícil que lleguen a terapia, si llegan por ahí es por la pareja. Difícilmente pasan más de una o dos sesiones», explicó el especialista y además agregó que estas personas no construyen lazos afectivos «todo lo que construyen son de posesión o para beneficio personal.»
Sobre el abuso de poder el psicólogo explicó que «siempre hay cuestiones de asimetría de poder, por eso en este caso el trabajo de médico, buscan trabajos con posición de poder como pasa con curas o docentes.»
Para finalizar recomendó a los padres «estar atentos, tratar de que hablen, que es difícil, y si se sospecha hacer una consulta con un profesional»
Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada.