PBA: estudio demostró alta seguridad en combinación de vacunas

La investigación de combinaciones de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y con AstraZeneca busca multiplicar las posibilidades de inmunización.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que el estudio de seguridad sobre las combinaciones de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y con AstraZeneca no reportaron ningún evento adverso grave.

Los resultados preliminares de la investigación en curso, de la cual participó una población de 28,1% mujeres y 71,8% varones con una media de edad de 49 años, demostró que el 41,6% no tuvo ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el 8,4% refirió febrícula y dolor de espalda y el 50%, dolor en la zona de aplicación. 

El estudio se realizó a voluntarios que residen en los partidos bonaerenses de La Plata, Quilmes, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Lanús, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Vicente López.

Esta clase de investigaciones ya se realizan en otras partes del mundo, con el objetivo de multiplicar las posibilidades de inmunización. 

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons