Paula Maffia: «Encuentro en mi puesta en escena una ferocidad que juega a mi favor»

La cantante y compositora habló sobre la exposición que siente a la hora de presentar sus creaciones y dijo que encuentra "mucha seguridad" en la "honestidad arrolladora" de "hablar y decir" lo que escribe.

La cantante, guitarrista y compositora Paula Maffia, habló sobre ‘Verso’ el libro de poemas que publicó en 2021 y su pase de la música a la poesía y dijo: «No escribo sólo por descarte de canciones». 

«Los versos de Verso son esquirlas de canciones» contó Maffia en la sección Bandeja de Entrada de Tengo lo Tuyo y dijo que al sentarse a escribir hace «mucho enchastre» y produce mucho material que a veces funciona en sí mismo. Pero agregó: «No escribo sólo por descarte de canciones. También hay textos que fueron pensados para ser textos y hay ideas, entradas de diario, aforismos, twits».

Maffia nació en Buenos Aires en el otoño de 1983 y se dedica a la música hace más de veinte años. Es una de las fundadoras de las bandas Las Taradas y La Cosa Mostra y editó dos discos como solista: Ojos que ladran (2015) y Polvo (2019).

Para Maffia «la poesía y la música son dos disciplinas hermanas» que entramó en su libro de poemas editado por Emecé en 2021.

«Me parece que todas las artes están enmarañadas entre sí y especificarlas entre ellas es algo moderno y tardío», agregó.

Maffia también habló sobre la exposición que siente a la hora de presentar sus creaciones ya sea en un libro o arriba del escenario y dijo que «se siente expuesta permanentemente» pero que encuentra en su puesta en escena «una ferocidad» que juega a su favor.

«Encuentro que hablar y decir lo que escribo es de una honestidad arrolladora y eso me da mucha seguridad», dijo Maffia en el aire de Tengo lo Tuyo donde resaltó que en esa exposición encuentra un campo fértil donde ejercitar su seguridad.

Paula Maffia se presentará el domingo 12 de diciembre en La Plata en C’est la vie y el sábado 18 de diciembre en el centro cultural Quetren Quetren ubicado en el barrio de Belgrano.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Chala Rasta celebra su 32° aniversario el 14 de agosto en Club Lucille

Luego de tres décadas ininterrumpidas como pregoneros del estilo jamaiquino en estas tierras, la banda del sur del conurbano organizó una fiesta en la víspera del feriado sanmartiniano.