Paula Español: "La extensión del Ahora 12 impulsa el crecimiento del consumo"

La secretaria de Comercio Interior explicó que la ampliación del programa, que suma planes de pago de 24 y 30 cuotas para determinados productos, se inscribe en el objetivo de potenciar la producción y el empleo.

En una entrevista con FM La Patriada, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dio algunas precisiones sobre la extensión y la ampliación del programa Ahora 12, mientras se sumaron dos nuevos planes pago de 24 y 30 cuotas para determinados productos.

"Es para reactivar un consumo que a través de este programa ha sido sostenido el año pasado. El programa Ahora 12 fue muy importante para sostener un año muy difícil de pandemia como fue el 2021

"Y este año es un programa que está impulsando el crecimiento del consumo; con este programa se hacen más de 5 millones de operaciones por mes", precisó.

"Ya hoy el programa tenía 18 cuotas. Lo que estamos haciendo a partir de ahora es que haya 24 y 30 cuotas justamente en aquellos sectores que suelen utilizar más extensión de tiempo para pagar", continuó.

"Porque son productos que duran más y los compramos con más cuotas. Estamos hablando de muebles, de colchones, de todo lo que es línea blanca y electrodomésticos, computadoras, materiales para la construcción; todos estos productos los vamos a poder comprar en 24 cuotas".

Y también se incorporan 12 cuotas a las tres y seis previstas para indumentaria y calzado.

"El espíritu del programa es impulsar el consumo de bienes y servicios nacionales y, a través de ese impulso, alimentar la producción y el empleo", añadió.

Por otra parte, Español resaltó el hecho de que, desde la secretaría que preside, se hará "el monitoreo del programa, que ya está vigente".

"Lo que va a estar en los próximos días es la ampliación, sobre todo, la de 24 y 30 cuotas que son nuevas", puntualizó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons