El cupo laboral trans será ley

Así lo dijo Paula Arraigada, referente del movimiento trans Nadia Echazú, quien, además, consideró un enorme avance el hecho de que sea precandidata a diputada por el Frente De Todxs.

Paula Arraigada, referente del movimiento trans Nadia Echazú y precandidata a diputada por el Frente De Todxs, expresó estar «muy contenta porque nosotras, es decir el colectivo trans, venimos tratando de ocupar los espacio que nos han sido negados y estar ahí es importante».

«Para nosotras en un momento importante para visibilizar todas estas cuestiones que no han sido saldadas por el Estado y el cupo laboral trans tiene que ver con eso», aseguró.

Sobre su postulación también señaló: «Es una caricia por el trabajo que vengo haciendo y es un gusto estar ahí para poner un ladrillito más en este frente que va a derrotar a este modelo neoliberal que ha empobrecido a nuestro pueblo».

«Esto es un enorme avance y tengo la confianza de que en la próximas elecciones vamos a ganar, que la ley del cupo laboral trans va a ser ley y todas mis compañeras van a tener otra calidad de vida».

Arraigada agregó que «zi estos derechos están puestos, vistos y escritos va a ser una sociedad más plural, inclusiva, igualitaria y vamos a poder decir que va a ser una patria libre, justa» .

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada.

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.