Patricia Vaca Narvaja: "Queremos acompañar a los sectores que más han sufrido la situación de crisis"

La funcionaria se refirió al programa Registradas que busca formalizar el empleo de las personas que trabajan en casas particulares.

La subdirectora general de Servicios al Contribuyente de la AFIP, Patricia Vaca Narvaja, se refirió al lanzamiento del programa Registradas que impulsó hoy el Gobierno nacional y dijo que "se enmarca en la política de generación de empleo registrado y la inclusión al mundo del trabajo de muchísimas mujeres".

A través del programa Registradas, el Estado nacional pagará una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarlas y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante. 

Según explicó Vaca Narvaja, aquellas familias cuyos ingresos superen los 175 mil pesos podrán deducir de ganancias a aquellas trabajadoras que empleen en sus casas.  Pero "el universo que está por debajo de esa cifra no lo puede deducir y por eso el Estado toma la decisión de ayudar".

En el caso de familias con ingresos entre 122 mil y 175 mil pesos "el 30 por ciento del salario lo aporta el Estado", y "de 122 mil para abajo el 50 por ciento lo aporta el Estado", explicó Vaca Narvaja.

Además, aclaró que el programa implica la apertura de "una cuenta sueldo en el Banco Nación", lo que "le va a significar tarjeta de débito, crédito y acceso a créditos" a la trabajadora beneficiaria.

"Queremos acompañar a los sectores que más han sufrido la situación de crisis", dijo la funcionaria en dialogo con FM La Patriada.

Por último, Vaca Narvaja aclaró que el programa Registradas "no es incompatible con ninguno de los programas sociales que puede estar recibiendo la trabajadora".

Fuente: Tengo lo Tuyo 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons