Patricia Mounier: "Todas las organizaciones de la sociedad civil deberían tener paridad de género"

La Diputada dijo que desde su espacio buscan "participación real" de las mujeres dentro de las estructuras jerárquicas de las centrales gremiales.

La diputada nacional de Santa Fe por el Frente de Todos, Patricia Mounier, habló sobre Paridad de Género en los gremios y convenios colectivos, a días de celebrarse el encuentro del Comité Confederal de la CGT, donde se aprobó incorporar el cupo femenino.

Al respecto, contó: "Las mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores empezamos a trabajar un documento que titulamos "Es hoy, es ahora y es con nosotras" donde planteamos que la CGT cumpla con el cupo del 30 por ciento que debería haberlo cumplido ya hace casi 18 años, y no lo cumplen ni las centrales obreras ni los gremios".

Según afirmó la Diputada, "todas las organizaciones de la sociedad civil deben tener paridad de género. Nosotras vamos hacia la paridad", consideró. Y agregó; "nosotras instalamos el tema y ahora no tiene retorno".

"Nosotras no queremos seguir participando de las secretarías feminizadas. Queremos participar en la toma de decisiones", indicó.

Además, la Secretaria de Derechos Humanos del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) manifestó que "la inclusión de las mujeres es verdadera justicia social" y que no sólo urge cambiar la foto, sino que además hay que transformarla en "participación real" dentro de las estructuras jerárquicas.

Sobre ese punto añadió: "En algunos convenios se está discutiendo sobre las tareas de cuidado y reproducción" y señaló -a modo de ejemplo- que "la ley de Teletrabajo es la primera en reconocer estos derechos".

En relación a los dichos del co-secretario de la CGT Juan Carlos Acuña, de que hay falta de voluntad para la participación femenina, consideró: "Es mentira que no hay mujeres, o que no quieren participar, si eso no pasa es porque hay impedimentos".

Patricia Mounier remarcó además: "Hay gremios que tienen mujeres pero no en las conducciones, nos dan las tareas feminizadas, de Secretaría o Turismo". "Hay que entender que hay que incluir a todos y a todas, la gran deuda de los gremios y centrales obreras es el tema de la inclusión de las diversidades sexuales. Esa es una gran deuda", enfatizó.

Por último, al ser consultada sobre los resultados de las PASO, reflexionó: "Los resultados están a la vista. El Gobierno ha tomado nota, y todos estamos tratando de revertir esa situación recorriendo los territorios para que en noviembre, esos números puedan cambiar", concluyó.

Fuente: Me gustas cuando callas - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons