Patricia Mounier: "Las mujeres queremos participar en la toma de decisiones"

La Diputada provincial se refirió a la paridad de género en el ámbito gremial y dijo: "Queremos instalar una agenda feminista".

La diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Santa Fe, Patricia Mounier, habló sobre la paridad de género en el ámbito gremial y dijo: "Queremos participar en la toma de decisiones".

"Las mujeres sindicalistas estamos exigiendo el cumplimiento de la ley de Cupo en las centrales obreras", dijo Mounier y contó que en la mayoría de los gremios se le asignan a las mujeres "las secretarías, de alguna manera, femenizadas".

La Secretaria adjunta de SADOP en Santa Fe dijo: "Si impiden que las mujeres ingresemos (a las secretarías de los gremios) los que van a quedar mal son los varones". También negó el argumento que dice que no hay mujeres en los sindicatos: "Es mentira que no queremos participar. Hay tantas trabas, tantos obstáculos para la participación que a veces se hace imposible", dijo y agregó: "Tenemos que lidiar con el horario de trabajo, la militancia gremial y las tareas de cuidado".

Mounier dijo que no sólo busca el cumplimiento de la ley de Cupo: "Queremos estar en las discusiones paritarias y queremos instalar una agenda feminista", agregó.

En ese sentido, agregó: "Si no reclamamos nosotras por los derechos de las trabajadoras mujeres difícilmente lo hagan los varones que integran las direcciones".

Sobre la necesidad de que se cumpla la ley de Cupo en los gremios, Mounier dijo: "El tema está instalado. Falta debatirlo pero, más que nada, concretarlo".

"Todos entienden que la paridad es una cuestión de justicia pero hay que llevarlo a la práctica", dijo Mounier y recordó que las mujeres son las menos registradas en el ámbito laboral. "No podemos acceder a trabajos de calidad por tener que ocuparnos de las tareas de cuidado", explicó la Diputada.

"Necesitamos que los gremios pongan en agenda esos temas porque nadie va a venir a regalarnos nada", enfatizó.

La Diputada, que tiene más de 30 años de experiencia en la actividad gremial, denunció que en los gremios "hay un sistema de meritocracia" y contó que "para los varones rige la antigüedad" pero las mujeres tienen que "presentar certificados" y demostrar lo que saben.

"Todas las mujeres que entramos a una secretaría gremial hicimos algún arreglo floral para una conferencia de varones" contó y concluyó: "Queremos romper definitivamente con eso".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons