PASO: Según una encuesta del CELAG el Frente de Todos se impone con el 43 por ciento

La directora de Opinión Pública del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Gisela Brito, explicó que según una encuesta que realizaron en todo el país el oficialismo se impone como la primera fuerza.

En el transcurso de esta semana se difundieron las cifras de la investigación que realizó el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) en Argentina. Es la novena encuesta que el Centro realiza en el país y muestra una intención de votos al Frente de Todos que supera en 5 puntos a la principal fuerza opositora Juntos por el Cambio.

La directora del CELAG, Gisela Brito contó que la encuesta hecha durante las primeras semanas del mes de agosto tiene una muestra de 2000 casos y está enfocada en "indagar tendencias en los imaginarios sociales y la opinión pública".

Brito comentó que al preguntar sobre el Fondo Monetario Internacional la imagen fue negativa en el 70 por ciento de los casos. "Supera a la grieta", contó y agregó: "Cuando el gobierno de Macri anunció que iba a endeudar al país con el FMI ahí se podría situar un punto de quiebre de la conexión con la sociedad y los votantes que lo llevaron a la presidencia". 

Según Brito, otro tema relevante es el de la reforma del sistema de Salud. "Hicimos una pregunta específica en relación al apoyo a una potencial reforma de Salud. Un 57 por ciento estaría a favor". 

La inflación es el principal tema de preocupación de la ciudadanía argentina según los datos del CELAG. "La preocupación en torno a los precios y los salarios desplaza a cualquier otra temática", dijo. 

De cara a las elecciones, Brito aseguró que al día de hoy el mapa político electoral no es demasiado diferente a la última elección de 2019: "La primera fuerza clara es el Frente de Todos  con 43.3 por ciento de intención de voto contra 38.1 por ciento de Juntos por el Cambio". 

También se refirió a otras fuerzas que disputan las elecciones pero que no llegan al 10 por ciento como el FIT y los movimientos autodenominados libertarios. Pero aclaró que a pesar de que el movimiento encabezado por el precandidato de ultraderecha, Javier Milei, no llega a un 5 por ciento "la medición es a nivel nacional y ellos no tienen presencia en todo el territorio". 

La encuesta realizada en agosto se hizo a partir de una muestra representativa que tiene por segmentos de edad la misma composición que la población argentina. 

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons