PASO: En la provincia de Buenos Aires habrá puntos de testeo rápido para autoridades de mesa

Los centros sanitarios provinciales y municipales estarán disponibles hoy y mañana para quienes presenten síntomas o sospechen haberse contagiado.

Las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse un test rápido en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 en distintas postas sanitarias distribuidas a lo largo de todo el territorio entre hoy y el sábado, previo a las PASO del domingo.

Asimismo, fuentes del Juzgado Federal con competencia electoral precisaron que esa medida ya fue informada a los presidentes de mesa y vocales designados para las elecciones del próximo domingo, según la agencia Télam.

Detallaron que en la provincia "se habilitó la posibilidad de que los ciudadanos designados como autoridad de comicios puedan realizarse un test rápido en caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus".

En ese marco, el Ministerio de Salud bonaerense puso a disposición un listado de postas sanitarias provinciales y municipales disponibles para que quienes tengan síntomas compatibles con Covid-19 o sospechas de haberse contagiado, se testeen. Quienes concurran a realizarse la prueba, deberán acreditar su condición de autoridad de mesa con el telegrama recibido a ese fin.

En ese sentido, se informó en un comunicado que los centros de testeo se encontrarán abiertos y disponibles, durante los días viernes 10, en el horario de 9 a 17 horas y sábado 11, en el horario de 9 a 14 horas. El listado de los puntos de testeo puede consultarse en el portal web.

Dicha prueba "tiene finalidad preventiva, buscando que aquellos casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, es decir, con o sin síntomas, puedan ser detectados precozmente y se evite así la transmisión del virus", comunicaron.

A su vez, desde la Justicia Electoral se detalló que "si el test le da positivo, la persona debe avisar y mandar el certificado" para que lo se lo excuse y especificaron que el correo cuenta con un listado de 30 personas por mesa que fueron sorteadas para ser autoridad de mesa, presidente o vocal, en caso de necesitar reemplazos.

"Esas personas fueron elegidas en base a los mismos parámetros con que se hizo el sorteo para autoridad de mesa: tienen entre 22 y 58 años", graficaron las fuentes y apuntaron que si se agotaran esos 30 reemplazos, se designará a la primera persona que concurra a sufragar y cumpla ese requisito de edad.

Ante cualquier duda, las autoridades de mesa pueden comunicarse a la línea gratuita y exclusiva: 0800-666-3532.

Fuente: Télam

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons