Parrilli: el proyecto inspirado en Fútbol para Todos establece que la mitad de lo recaudado sea para los clubes de barrio

La iniciativa busca establecer por ley la emisión gratuita de cuatro fechas del torneo local.

El senador por Neuquén, Oscar Parrilli, sostuvo que el proyecto de ley para «declarar de interés cultural determinados eventos deportivos» establece que «su transmisión debe ser por la televisión pública» y señaló que la mitad de lo recaudado por la publicidad será destinado a clubes de barrio.

«En ese proyecto de ley declaramos de interés cultural a cuatro de los trece partidos que tiene cada una de las fechas de la AFA. Dos deben ser de los más importantes y dos de los clásicos regionales», afirmó en diálogo con FM La Patriada, y destacó que «el proyecto está inspirado en Fútbol para Todos».

Parrilli señaló que con lo recaudado «por la publicidad de estos partidos, el 50 por ciento será destinado para infraestructura de clubes de barrio» en tanto el 30 por ciento para la AFA y el 20 por ciento restante para la TV Pública.

En ese sentido añadió que con esto se cumple «con convenios internacionales que dicen que se deben garantizar los derechos culturales que deben ser gratuitos» y es «una vieja reivindicación de muchos sectores, la gran mayoría del pueblo argentino, que quiere poder ver fútbol en familia sin tener que pagar cifras siderales».

En ese marco, señaló que la iniciativa se estuvo trabajando desde hace un año y decidieron presentarla a raíz del dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sobre la desinversión de la fusión Disney/Fox por la cual «se está evitando un monopolio deportivo».

Acuerdo con el FMI

Por otro lado, según Parrilli «el Fondo Monetario Internacional reconoce» que el préstamo otorgado a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri «fue un crédito político, que promocionó una fuga de divisas histórica, no cumplió ninguno de los objetivos, y dijo que nunca antes había dado un crédito así».

En esa línea dijo que «eso debe ser clave en la negociación. Esto es una estafa de (el expresidente de Estado Unidos Donald) Trump y Macri al pueblo argentino».

La Gestapo de Vidal

Al ser consultado sobre las declaraciones de la exgobernadora, quien publicó que «el 80% del préstamo contraído con el fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores», Parrilli afirmó que «María Eugenia Vidal tiene tanta autoridad en este tema como para hablar de la gestión pública cuando quería armar una Gestapo en la provincia de Buenos Aires», y agregó que “debería sacarse la careta de niña buena y santa, está apareciendo clarito lo que fue su gestión: se hacían gestapo entre ellos mismos, se grababan para extorsionarse».

El Senador del Frente de Todos también respondió que el exministro de la cartera de Hacienda macrista Nicolás Dujovne, “dijo que la deuda en moneda extranjera era del 13% del PBI y que las familias estaban desendeudadas. Por eso comenzaron su festival de deuda en diciembre de 2015 y en dos años cayeron en default».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.