Parrilli dijo que con la carta, Cristina «puso las cosas en su lugar»

El Senador nacional afirmó que diputados y senadores tienen que trabajar para salir del "cepo" que le ha puesto el macrismo a la Argentina.

El senador nacional por Neuquén del Frente de Todos Oscar Parrilli sostuvo que la carta de Cristina Fernández de Kirchner «pone las cosas en su lugar» y aclara de quiénes son las «responsabilidades» respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, del Presidente Alberto Fernández y su ministros además de diputados y senadores, tanto del oficialismo como de la oposición.

«Todos los diputados y senadores tenemos que empezar a trabajar, a pensar, y ver cómo vamos a salir de este auténtico cepo que ha puesto el macrismo y las finanzas internacionales a la Argentina», aseveró.

En esa línea señaló que por medio de la carta publicada el sábado, la Vicepresidenta «hoy está llamando a los dirigentes políticos opositores a que se pongan a hablar en serio, a ver qué es lo que proponen ellos hacer con el FMI».

Asimismo, afirmó que el macrismo «quiere esconder el fracaso» echándole la culpa a Cristina Fernández, en relación a las declaraciones que publicó el exmandatario Mauricio Macri al respecto.

En ese sentido, Parrilli recordó que el gobierno de Macri llamó «reperfilamiento» a lo que fue un «default con los acreedores privados» y dijo que el expresidente «utilizó la AFIP, la UIF (Unidad de Información Financiera), la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) para hacer espionaje ilegal».

Según Parrilli, se utilizó a estas agencias para «perseguir a los medios de comunicación, jueces y fiscales con nombre y apellido para llevar adelante una persecución judicial inédita» y luego «defaultearon al país con la deuda privada y contrayendo una deuda con el FMI».

En ese marco, subrayó que «hay cuatro causas judiciales que se han caído, que fueron armadas por Bonadío y en todas se demostró que eran causa de dólar futuro». A la vez manifestó que desde el macrismo «inventaron delitos y figuras delictivas».

«Espero que dentro de Juntos por el Cambio haya dirigentes distintos a Mauricio Macri, a Elisa Carrió, a todos estos tira bombas que lo único que buscan es el caos porque en el caos es donde ganan y donde triunfan», expresó el Senador y reclamó que «hay que sentarse a la mesa para resolver los problemas» del país.

Consultado acerca de que si cree que Macri pagará civilmente sobre la toma de deuda, respondió que eso lo resolverá la justicia: «No quiero para él lo que nos hizo a nosotros, que sea la justicia la que avance e investigue».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.