Paro de Aceiteros: «Es mentira que pedimos un aumento del 176%»

Lo aseguró Daniel Yofra, líder de los aceiteros, quien se refirió a la medida de fuerza y desmintió las versiones de acusación surgidas en las ultimas horas contra el gremio. "No nos quieren pagar bien a nosotros los trabajadores para tener una vida digna", añadió.

En una entrevista con FM La Patriada, Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines, aseguró que «lo que han salido a decir las patronales que queríamos un aumento de 176% es mentira».

Asimismo, calificó como «un hecho histórico» que la protesta se llevara a cabo con otro gremio, como el de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la Republica Argentina (URGARA), que «también tiene mucha importancia dentro del sector agroexportador», señaló.

«El acuse de recibo lo hicieron las patronales a través de un comunicado mentiroso, que evidencia la desconexión de los dirigentes de la Cámara de la Industria Aceitera de la Republica Argentina (CIARA) con la mesa de negociación», sostuvo.

«No nos quieren pagar bien a nosotros los trabajadores para tener una vida digna», dijo en relación al comunicado emitido por las patronales.

«Tenemos un básico de $69.000 pesos. Estamos pidiendo un 18%», dijo.

Y Sobre el futuro de la medida de fuerza, insistió: «Vamos a hablar con los compañeros para resolver como vamos a seguir».

«Sabemos que es una lucha y la estamos peleando espalda a espalda», completó Daniel Yofra.

Fuente: La García – FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.