Paritarias: más gremios acordaron subas salariales

Trabajadores molineros, de la industria de la madera, del correo y de carga y descarga lograron incrementos salariales que rondan el 45 y el 66 por ciento a cobrar en tramos.

Las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la industria de la madera, molineros, del correo y de carga y descarga alcanzaron acuerdos paritarios en las últimas horas con incrementos salariales que rondan el 45 y el 60 por ciento, a cobrar en distintos tramos, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Según consignó hoy la cartera laboral que encabeza Claudio Moroni, con la revisión del 17 por ciento, el sindicato de los trabajadores molineros (Unión Obrera Molinera Argentina) acordó la paritaria 2021-2022 con un incremento del 61 por ciento.

Por otra parte, con la revisión del 12 por ciento, los trabajadores de la industria de la madera cerraron la paritaria 2021-2022 con un incremento del 66 por ciento.

Asimismo, trabajadores de correos acordaron un 45 por ciento hasta septiembre, a pagarse en los siguientes tramos: 15 por ciento en abril, 18 por ciento en julio y 12 por ciento en septiembre.

En tanto, los operarios de carga y descarga alcanzaron un incremento para este año del 22,4 por ciento, a pagarse en tres tramos: 10 por ciento en mayo, 5 por ciento en junio y 6 por ciento en julio.

Este sector gremial volverá a reunirse con empresarios para una revisión a realizarse durante el mes de junio próximo.

El martes pasado la cartera firmó acuerdos paritarios con las organizaciones gremiales representantes de trabajadores de las industrias de la carne, avícola, pesca, obreros navales y petrolera.

Fuente: Ministerio de Trabajo

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.