Paritaria docente: Desde UTE Ctera anunciaron que pedirán un aumento importante en el primer tramo

La secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano, dijo que en la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Educación porteño para esta tarde pedirán "superar los números de inflación del año pasado".

El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires convocó para hoy a los gremios docentes a una reunión paritaria, de cara al inicio del ciclo lectivo previsto para el 21 de febrero.

La secretaria general UTE-Ctera, Angélica Graciano, dijo hoy que los docentes porteños pedirán «un aumento importante en un primer tramo» a fin de «alcanzar la inflación del año pasado y luego «en los tramos siguientes superar lo que será la inflación de este año».

«Hoy tenemos una mesa de trabajo de condiciones salariales, pero por lo que pudimos averiguar no habrá una propuesta. Nosotros estamos pidiendo superar los números de inflación del año pasado», indicó la referente sindical.

Por ese motivo, añadió: «Vamos a pedir que el primer tramo sea importante y luego que se pueda en los tramos siguientes superar lo que será la inflación del año».

Por su parte, la secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, afirmó hoy que ese gremio pedirá en la reunión paritaria porteña «una clausula de indexación mensual por inflación», ya que el objetivo es «recomponer el salario tomando como referencia lo que indica la canasta familiar».

«La expectativa de la reunión es que se recomponga el salario docente. Están proyectados un 52 por ciento de inflación este año, es importante que tengamos los mecanismos para poder contrarrestarlo», explicó.

Vuelta a clases sin medidas de cuidado en la Ciudad

La convocatoria se produce luego de la decisión de la administración local de eliminar las medidas de cuidado sanitario contra el Covid para la vuelta a las aulas porteñas, lo que generó críticas desde los gremios docentes.

«Lo que no entienden (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta y (la ministra de Educación, Soledad) Acuña es que volvemos a la regularidad, no a la normalidad, como dijeron ellos. No hay normalidad en un país que atravesó tres años de pandemia», señaló Graciano.

En esa línea consideró que la intención de los funcionarios es «banalizar siempre cualquier debate pedagógico y de política pública, en el caso específico de la educación han tomado la actitud de negar cualquier política de cuidado».

«El año pasado ya habían avanzado con que los barbijos eran molestos. También han denostado las vacunas pero fue la propia comunidad la que se ha comportado con un compromiso ciudadano y hoy está todo el mundo vacunado», aseveró.

«El marketing se ocupa de generar una ficción y, ahora, la ficción es aquí no ha pasado nada», subrayó Graciano, tras lo cual remarcó que, «con estas declaraciones, lo que se hace es ocultar la impresionante falta de vacantes y la falta respuesta en infraestructura escolar».

La reunión se realizará a las 14 en la sede de la cartera educativa, ubicada en Carlos H. Perette y Calle 10 del barrio 31 de Retiro, según informaron desde la administración porteña.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.