Paritaria docente: desde Ctera piden aumento salarial del 45 al 50%

La titular de CTERA, Sonia Alesso, celebró que el Gobierno nacional reconozca la necesidad de una actualización salarial.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, destacó que el Gobierno nacional reconozca "la necesidad de actualizar los salarios docentes” y ratificó que el aumento que el gremio pide en esta apertura de paritaria es de entre “45 a 50 por ciento”.

“Hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales”, sostuvo.

Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que espera "acordar una nueva paritaria" esta semana con los sindicatos docentes nacionales.

Sobre ese punto, la referente gremial informó que “hasta ahora no hay una propuesta concreta” por parte del Gobierno nacional y adelantó que esta semana mantendrán otra reunión “para poder seguir esta discusión salarial en camino a una actualización”.

“Es un año muy difícil para los salarios de los docentes y estimamos que es urgente la actualización salarial”, dijo.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien criticó la gestión educativa del Gobierno.

Que hablen de emergencia educativa quienes nunca cumplieron la ley y la desfinanciaron, la verdad es que me parece vergonzoso”, consideró la titular de Ctera.

Fuente: Télam

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons