La titular de CTERA, Sonia Alesso, destacó que el Gobierno nacional reconozca «la necesidad de actualizar los salarios docentes” y ratificó que el aumento que el gremio pide en esta apertura de paritaria es de entre “45 a 50 por ciento”.
“Hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales”, sostuvo.
Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que espera «acordar una nueva paritaria» esta semana con los sindicatos docentes nacionales.
Sobre ese punto, la referente gremial informó que “hasta ahora no hay una propuesta concreta” por parte del Gobierno nacional y adelantó que esta semana mantendrán otra reunión “para poder seguir esta discusión salarial en camino a una actualización”.
“Es un año muy difícil para los salarios de los docentes y estimamos que es urgente la actualización salarial”, dijo.
Por otro lado, se refirió a las declaraciones de la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien criticó la gestión educativa del Gobierno.
“Que hablen de emergencia educativa quienes nunca cumplieron la ley y la desfinanciaron, la verdad es que me parece vergonzoso”, consideró la titular de Ctera.