Para Yasky, el juicio a la Corte «pondrá de manifiesto las vinculaciones entre intereses corporativos»

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió al proceso contra el máximo tribunal impulsado por el Ejecutivo.

Hugo Yasky afirmó que el juicio político a los miembros de la Corte Suprema va a ser un proceso «muy didáctico» que logrará «poner frente a los ojos de la opinión pública» las «vinculaciones» de la justicia con «intereses corporativos». Además estimó que el 23 de enero comenzarían las sesiones extraordinarias en el Congreso.

«Va a ser un proceso importante porque se van a poner frente a los ojos de la opinión pública temas que hasta ahora gozaban de la impunidad que les daba el anonimato de los poderosos», expresó en declaraciones al móvil de La Patriada.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) aludió a la información de conversaciones filtradas que comprometería al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro con Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte y el Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti.

«Se van a poner de manifiesto vinculaciones entre intereses corporativos poderosos», expuso el legislador oficialista y en ese sentido remarcó el interés de la sociedad en el proceso de juicio político al máximo tribunal: «Me parece que va a ser algo muy didáctico para ponerle sustancia a algo que está instalado en la opinión pública, el rechazo a la justicia».

 

La comisión

Sobre la labor que llevará a cabo la comisión de Juicio Político en Diputados a cargo de la legisladora Carolina Gaillard, estimó que habrá «largas jornadas» para los 16 diputados del bloque del FdT que integran ese cuerpo parlamentario, y apuntó que se va a trabajar «intensamente». «Son dos meses y no podemos perder ni medio minuto», enfatizó.

Asimismo, aseguró que se citará a «todos los que tengan implicancia en los temas que se van a investigar» en la comisión, que llevará un proceso de dos meses, y dijo que «se van a recabar todo tipo de pruebas y testimonios».

«Robles es uno, entre tantos otros», afirmó.

Por otro lado, sobre la negativa de la oposición a tratar la moratoria previsional y otros debates que deba sesionar el Congreso, Yasky consideró que es «inadmisible, un chantaje, una extorsión».

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada

 

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".