Para Roberto Salvarezza la prioridad es que el sistema deje de ser expulsivo

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Salvarezza lamentó la crisis y se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de los investigadores del país.

En cuanto al discurso de Alberto Fernández, dijo: "Aparece lo científico, la tecnología en temas de emergencia alimentaria, la defensa, el trabajo y esa es la ciencia que nosotros queremos, la ciencia transversal que pueda servir para el desarrollo de la sociedad".

Además, aseguró que lo principal es trabajar para "que este sistema deje de ser expulsivo", y se comprometió a trabajar "fuertemente" para  ir "mejorando esas condiciones para que los jóvenes vean que este gobierno les va a dar un futuro y un lugar".

En ese sentido, señaló que repatriar a los jóvenes que se han ido estos años va a costar mucho, pero que trabajará para que este sistema vuelva a ser digno para que los investigadores trabajen en este país.

Por último, aclaró que durante su gestión todo el mundo podrá expresarse con libertad.

"Yo estuve 4 años al frente del Conicet jamás tuve un problema con ninguno de los investigadores", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

 

 

 

 

 

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons